Seleccionar página

Peinados y tocados

Después de la elección del vestido, llega la ardua tarea de escoger “el peinado ideal”, y es que no es fácil, ese día queremos impresionar a tanta gente, que las cosas mas banales y sencillas nos parecen una cruzada imposible. No temas, la elección de tu peinado tanto si tienes el pelo largo o corto puede ser de lo mas divertido y emocionante si decides además incorporarle un tocado.

Por eso , quiero aportar mi granito de arena para aquellas novias indecisas y dubitativas, a continuación te muestro un sencillo resumen de los peinados mas básicos y como incorporar un tocado a los mismos. ¡QUE LO DISFRUTES!

¿Cuáles son los peinados que mas favorecen para llevar tocado?

Trenza:

Es una elección sencilla y a la vez elegante. Puedes optar por trenzas simples ,mas elaboradas y complejas o darles un toque desenfadado o desecho con algunos mechones sueltos.

La verdad es que cualquiera de estas, son una excelente opción para melenas largas, y el tocado en este caso puede ser la estrella del peinado.

IDEAS:

Excelentes opciones son: un tocado trasero para marcar el inicio de la trenza, un tocado “tipo liana” el cual puedes entrelazar de manera estratégica con los diferentes cabos de la trenza, o bien si te decides por una trenza sencilla, un tocado algo mas creativo que lleve la atención la atención a la zona de la cabeza

Tocados: Anna Luba.

Moño :

Todo un clásico ,que nunca pasa de moda. Ya sea bajo, medio o lateral puedes crear con el tocado apropiado toda una verdadera obra de arte.¡ Arriba la imaginación ¡

Este tipo de peinado son muy apropiados a la hora de añadir los complementos como el velo o el tocado, una excelente opción para aquellas que tengan un cuello esbelto o para las que quieran lucir un bonito escote en la espalda.

IDEAS:

Los tocados traseros, semicoronas o tocados laterales si la forma del moño lo permite son buenas opciones , si eres más atrevida los tocados creativos, en ramas o en dos piezas captaran toda la atención y no dejarán indiferente a nadie. Para las mas clásicas sugiero las tiaras con las que puedes sorprender a tus invitados colocándotela tras la ceremonia en la parte de atrás para acompañar a tu moño.

Tocados: Anna Luba

Coleta

La coleta es un peinado que cada vez eligen mas novias, y es que ese toque “informal” o “casual” es precisamente lo que mas cautiva. Caras despejadas , pureza y limpieza que combinan con todo tipo de estilos, si eliges el tocado adecuado seguro que consigues enamorar a tus invitados.

IDEAS:

Si la coleta es sencilla, puedes aportar diseño y estilo con un tocado rompedor, envolvente, con ramas, tocados laterales, asimétricos o en dos piezas.

Para coletas mas elaboradas y complejas, el tocado sugiero que sea mas simple para evitar resultados recargados, pasadas, diademas, y coleteros son una excelente opción para dar un toque de distinción y elegancia a to look.

Tocados : Anna Luba.

Pelo suelto:

Es una muy buena opción si tienes una melena bonita, tanto larga, midi como corto.. cuando un pelo tiene entidad propia, ¿ por qué no lucirlo ? liso, rizado o con ondas, da igual, lo importante es que tu pelo luzca natural y con movimiento.

IDEAS:

Para las novias mas románticas las coronas, semicoronas florales son una opción fantástica y muy favorecedora.

Para las mas clásicas un tocado trasero, que además será ideal para las que decidan llevar velo en la parte de atrás.

Para las mas sofisticadas, propongo tocados mas creativos, asimétricos o laterales que recojan una parte del cabello.

Para aquellas que quieren llevar toda la atención a su melena, tocados mas recargados “tipo liana” o de flores que cuelgan pueden quedar fenomenal si tienes el pelo largo y frondoso.

Tocados: Anna Luba.