Seleccionar página

¿Cómo escoger tu vestido de novia según tu silueta?

Toda novia sueña con como será su traje de novia en el día de  su boda. Las hay que lo tienen muy claro y no les importa si les favorece o no ( y yo soy de las que opinan que hay que liberarse de los cánones estéticos preestablecidos ) y luego están las que necesitan asesoramiento para escoger su vestido ideal.

Para este segundo grupo, he escrito un post, donde te ayudare a reconocer que tipo de silueta tienes y a sacarle el máximo partido con unos consejos básicos de estilismo

¿Qué tipo de figura tengo?

-Rectángulo: Los hombros y las cadera están alineados, y la cintura esta poco o nada marcada.

-Círculo o manzana: Abdomen ancho y extremidades estrechas.

-Triángulo o pera: Las caderas son mas anchas que los hombros.

-Reloj de arena o guitarra: Las caderas y los hombros son de medida similar y la cintura es estrecha.

-Triángulo invertido o fresa: Los hombros son mas anchos que las caderas.

¿Qué tipo de vestido favorece o potencia mi silueta?

-Si tu silueta es rectangular:

Tu silueta es equilibrada, pero necesitas armonizarla un poco más marcando la cintura, resaltando pecho y/o aportando volumen en la zona de la cadera y los hombros.

Evita: Los vestidos corte imperio y palabra honor.

Consejo: Los vestidos entallados con corte en la cintura y volumen en la parte de abajo o falda, los escotes en V , redondos y palabra de honor en forma de corazón.

 

Alessandra Rinaudo

Inmaculada García.

Innocentia

-Si tu silueta es circular:

Una mujer con curvas y volumen en su cuerpo puede ser algo hermoso y sexy a la vez, si sabes como resaltar tus puntos fuertes y disimular los débiles.

Evita: Vestidos con grandes volúmenes y los tejidos rígidos o acolchados.

Consejo:

En general los vestidos de corte recto o imperio , con escote en V , parte arriba entallada hasta la cadera para estilizar tu torso.

Descubre tus puntos fuertes para potenciarlos y llevar allí la atención, si tienes un pecho bonito, ponte un escote en V ( este tipo de escotes estiliza mucho la figura. ) y si tus piernas son esbeltas y armónicas puedes optar por enseñarlas con vestidos cortos o largo hasta la rodilla.

Rembo Styling.

Max Mara.

Triángulo o pera:

En mi opinión unas caderas voluminosas con una cintura esbelta pueden resultar de lo  más bello  y femenino,  quizás te ayude saber como compensar esa falta de armonía entre tus hombros y caderas para sacar potenciar al máximo tus características y personales curvas.

Evita: Cortes en sirena o trompeta.

Consejo: Los vestidos de línea en A. En general puedes restarle algo de atención a la zona de las caderas y sumársela a la parte alta, afín de aportar equilibrio a la silueta. Para ello te sugiero escotes pronunciados en V o en forma de corazón para realzar la zona de tu pecho. También puedes usar pedrerías, adornos , tules o  volantes  en la zona de los hombros para agrandar visualmente esa zona, lo cual ayudará a balancear visualmente el conjunto de tu figura.

Escoge tejidos fluidos y con caída para la parte abajo, que mostrarán tus curvas, pero sin aumentarlas o potenciarlas en demasía.

Jenny  Packham.

Hannibal Laguna.

Reloj de arena:

Según los cánones estéticos, es la silueta ideal.(yo pienso que la perfección existe en cada una de nosotras 😉 ) Es la mas armónica y equilibrada. Si este es tu caso, es la figura ideal para cualquier vestido.

Evita: Volúmenes  grandes y amplios que camuflen tu silueta.

Consejo: Todo tipo de vestido te favorece. Mi consejo, enseña y pronuncia tus curvas con vestidos entallados que marquen tu cintura . Los vestidos de corte sirena son un acierto seguro.

-Triangulo invertido o fresa:

Lo bueno de este tipo de silueta es que las piernas suelen ser delgadas y las caderas finas, y al poseer un busto puedes acentuar para crear líneas femeninas y armónicas.

Evitar: Volúmenes y hombreras en la parte de arriba que acentúen mas la diferencia entre torso y caderas, escotes amplios.

Consejo: Restar amplitud en la parte de los hombros y busto con escotes cerrados  y/o jugar con volumen en la parte de abajo. Una buena opción son los vestidos de corte princesa o corte A.

Demetrios

Allesandra Rinaudo